sábado, 30 de agosto de 2014

PUNTOS... OS PRESENTA: SUEÑOS DE ESCAYOLA

Hoy mis Puntos... y yo estamos felices de presentaros, por fin, un proyecto que ya es una realidad.
La primera novela del que comenzara siendo compañero "juevero" y ahora es un gran amigo, José Vte. García Torrijos,  se presenta en sociedad.

Su título Sueños de escayola.

Tengo que decir que soy una de las privilegiadas que han leído la novela, ya que el autor confió en mi criterio como lectora cero, lo que le agradezco enormemente y me siento afortunada por ello, aunque seguro que luego se arrepintió porque fui de lo más crítica :)

Sueños de escayola trata un tema duro y difícil, es una historia con la que vamos a llorar pero que también nos va a hacer reír, como ocurre en la vida real, porque la historia de Pablo, el niño protagonista, no puede ser más real.

Esta es la sinopsis de la obra:

Durante las décadas de los años 50 y 60 una terrible epidemia asoló el mundo. Era el virus de la polio, silencioso y cruel, que se cebó casi exclusivamente con la población más indefensa, los niños.
Miles murieron y los que sobrevivieron quedaron con terribles secuelas paralíticas para siempre.
Muchos fueron recluidos en sanatorios y hospitales, a veces durante años.

Esta es la historia de Pablo, uno de aquellos niños. Una historia dura, de lucha y de superación, de lágrimas y de dolor, pero también de risas, de amistad y de esperanza.

Una historia de vida…

"Tras los sueños de escayola, nos queda la vida"




Pronto conoceremos más cosas sobre estos Sueños de escayola que en breve estará disponible en Amazon, mientras permanece a la espera de alguna editorial interesada en publicarla en papel, ojalá que sea muy pronto.
Mientras tanto os dejo los links de los blogs del autor para que podáis conocerle un poquito mejor y estéis informados de todas las novedades relativas a la novela, así como a la página oficial de facebook que también os mantendrá al día.








Toda la suerte del mundo para estos Sueños de escayola que os van a emocionar, divertir e indignar a un tiempo.


viernes, 29 de agosto de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO

Después de muchas semanas desaparecida de los jueves, principalmente por falta de tiempo para poder leer y comentar a los compañeros como se merecen, regreso esta última semana de agosto con la convocatoria de Encarni de Brisa de Venus y vuelvo con dos aportaciones: la primera es una reedición de una historia de humor surrealista y absurda que escribí hace mucho tiempo, no recuerdo muy bien con qué fin; la segunda, totalmente diferente: un poema inédito y un poquito más serio.

El tema de la propuesta:


ROBOS



EL PLÁTANO Y EL LADRÓN

Han sido muchas las vigilancias y guardias que he vivido durante mis quince años en el cuerpo y han sido muchas también en las que he tenido que ir de incógnito, pero nunca, nunca me había sentido tan ridículo como hoy.

 Junta una banda de carteristas y descuideros, un parque temático celebrando la fiesta de carnaval, un compañero con una idea “brillante” y un poli que metió la pata hasta el fondo con el soplo de un cargamento de drogas. Mézclalo todo y me tendrás a mí disfrazado de plátano con una  pistola: el hazmerreir y objeto de burlas y chanzas de todo el parque. Lo que no voy a negar es que si tenía algo positivo aquel día era saber que al otro lado del intercomunicador se encontraba mi preciosa compañera vestida de fresa.

Cuando todo parecía indicar que nuestros rateros se habían tomado el día libre, se produjo un gran alboroto en el Pasaje del Terror, avisé a Fresa y nos dirigimos hacia allí.

El osado ladrón había sido descubierto por Frankenstein registrando las taquillas donde guardaban sus pertenencias los terroríficos actores.

Fresa cubría la parte trasera de la atracción mientras yo le cortaba el paso  por delante, el caco intentó escapar corriendo, seguro que al verme con esa pinta adivinó que la agilidad y la velocidad no iban a ser mi fuerte, y no se equivocaba,  pero no contaba con mi ataque sorpresa: me abalancé sobre él y quedó inconsciente por la falta de oxígeno que le produjo el ser aplastado por una banana gigante.

No puedo decir que lo cuente con orgullo, pero aquel día abandoné el parque como un héroe entre los vítores y aplausos de todos los allí presentes.



 POEMA ROBADO A LA VIDA




 Me robaste las ganas,
me robaste el amor,
me robaste mis días,
me robaste el dolor.
Ladrón de angustias y de momentos.
Robo a mano armada de mi corazón.
Robador de ilusiones y de latidos.
Ladrón de palabras y de silencios.
Me robaste el hambre.
Ladrón de almas, ladrón suicida.
Me robaste el mañana,
me robaste la vida.
Y saliste impune de la partida.







Más robos y ladrones en casa de Encarni








jueves, 28 de agosto de 2014

SEGUIMOS CON LA PROMO DE "FUEGO EN LAS MANOS"

Así es, continuamos con la promo de la novela Fuego en las manos, del joven escritor venezolano Alan D.D mientras esperamos con ansia poder conseguir nuestro ejemplar en Amazon, esto será ya dentro de muy poquitos días.

Hoy os traigo en primicia exclusiva algunos extractos de los primeros capítulos de la novela, espero que os gusten y os dejen, como a mí, con ganas de más.






…Jadeaba, lloraba por el esfuerzo, ya no sentía las piernas, estaba cansado, acabaría tropezando en cualquier momento para estamparse desastrosamente en el duro y mojado asfalto.
No podía más, no podía más. Ya sus músculos se estaban entumeciendo, su respiración se detenía por algunos segundos, su corazón latía desbocado, sus pulmones ardían, su boca estaba reseca, su lengua igual…



…Pronto el dolor se acabaría, la soledad, el sufrimiento y las lágrimas, todo tendría sentido cuando le diera su mano milagrosa. Pronto todo volvería a la normalidad, pero tenía que llegar, solamente llegar, luego ella lo haría todo, pero debía llegar y nada más.
Dudó en ese momento. ¿Realmente quería verle la cara luego de tanto tiempo? No sabía si esa pregunta era sobre él o sobre ella, pero allí estaba, marcada como una herida abierta en su mente…

…Nuevamente, a mitad del sueño, Leandro se despertó gritando. El mismo sueño, la misma pesadilla. Estaba empezando a cansarse de ello, de que algo que no veía, escuchaba, sentía ni olía pudiera tener control sobre él. ¡Era estúpido! Pero más lo era él, que sabía que ese era realmente el caso y que no podía cambiarlo…


…Se concentró lo más que pudo en retener la información, al menos mientras se recuperaba de esa recaída, aunque no mucho. Si se le quedaban los recuerdos de la lectura impresos en la cabeza, corría el riesgo de caer influenciado, y Natalia no mataba …



Muy pronto más...






martes, 26 de agosto de 2014

CONTANDO LAS SEMANAS EN 52 PALABRAS

Sindel desde sus Palabras nos invita a compartir con ella una nueva semana y mis Puntos... se unen a su propuesta con la reedición de un minimicro de lo más apropiado para la ocasión.


Palabra 35 de 52



LLUVIA




De repente empezó a llover. Negros nubarrones sobre mi cabeza presagiaban el diluvio. Seguía lloviendo. Intenté refugiarme… fue inútil; corrí, pero la nube me perseguía o me esperaba, no sé. El agua salada penetró en mi garganta.

Murió ahogada en su propio llanto.






                                                                     Más chaparrones en casa de Sindel

viernes, 22 de agosto de 2014

SOPLAN VIENTOS DE CAMBIO...





Hace ya casi un año que compartí con vosotros, con mucha ilusión, la noticia de que mi Orbis Verbum: un giro de compás, iba a ver la luz bajo un sello editorial. Fue una decisión madurada y muy importante, pero aunque a George Peppard, en el "Equipo  A", le encantara que lo hicieran, los planes no siempre salen bien y, lamentablemente, las expectativas que yo tenía no se estaban cumpliendo y consideré que había llegado el momento de tomar otra importante decisión: la de que Orbis Verbum... se independizara y continuara su camino libre y en solitario.


Hoy estoy aquí escribiendo esto con la misma ilusión, o más si cabe que aquel día, para anunciaros el renacer de Orbis Verbum...






A primeros de septiembre un renovado Orbis... estará a vuestra disposición en Amazon, de momento, en formato digital.



Este nuevo Orbis 2.0 cuenta con varias sorpresas que vienen de la mano de grandes amigos de los que estoy muy orgullosa y a los que no me canso de dar las gracias.

Entre esas fantásticas novedades tenemos la ilustración de la portada, obra de la gran artista Gabriela Tugores, a la que seguro que conocéis como nuestra querida Gaby* de las convocatorias literarias de los jueves en misletrasinsomnes , y que no solo escribe de maravilla, sino que sus dibujos, sus pinturas y sus diseños son realmente alucinantes.



El diseño de la portada, contraportada (porque en breve tendremos también el libro disponible en formato papel) y las ilustraciones interiores son obra de otro mago del diseño y polifacético genio que también conocéis: Luis Bernardo Rodríguez de Letra Digital Uruguay



Y por último, pero no por ello menos importante, la guinda del pastel, aunque sea más bien el aperitivo del libro; esta nueva edición luce con orgullo el prólogo de mi buen amigo y gran escritor José Vte. García Torrijos, autor del libro de relatos Despertar, "culpable" y padre literario de las Crónicas de la muerte dulce, antología basada en la profecía maya del fin del mundo y que actualmente está a punto de publicar su primera novela, de la que muy pronto os hablaré y os contaré más detalles, al que agradezco enormemente sus palabras y que me concediera el honor de prologar a mi criaturita.








Y poco más, deciros que agradezco sinceramente toda la difusión que podáis/queráis dar a la noticia, que muy pronto conoceréis un poquito mejor al que será el nuevo Orbis Verbum..., os mostraré la nueva y espectacular portada y que en unos días reabriré el blog de orbisverbum.blogspot.com que actualmente se encuentra en período de reestructuración y actualización.





Antes de mostraros una de las primicias del libro, os dejo con un fragmento de uno de mis poemas que forma parte del Círculo Poético; su título es "A la deriva" y me ha parecido que no podía ser más apropiado para este post tan especial.


...empecinados en seguir un camino
que no es el nuestro
en el que no encontraremos nuestra línea de meta.
Una vía cortada
que desemboca en idéntico precipicio una y otra y otra vez...
por miedo a cambiar de dirección,
a variar la ruta,
a seguir un sendero diferente,
desconocido,
por miedo a arriesgar.
Quiero luchar contra el destino,
rebelarme contra la costumbre,
desprogramar mi GPS,
iniciar de nuevo mi viaje,
libre,
sin itinerarios marcados, ni punto fijo.
Quiero dejarme llevar por la marea.




Y ahora sí, para ir abriendo boca  y dejaros con ganas de más... aquí tenéis la contraportada del libro, diseño como ya os he dicho de Luis B. Rodríguez.




Aprovecho también para recordaros que el libro sigue estando disponible en papel, así que si queréis un ejemplar firmado y dedicado no tenéis más que enviar un correo electrónico a
orbisverbumventas@gmail.com y en unos días lo tendréis en casa.



¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y HASTA PRONTO!













jueves, 21 de agosto de 2014

MÁS NOVEDADES DE "FUEGO EN LAS MANOS" LA NOVELA DE ALAN D.D

Continuamos una semana más con la promo de la novela de Alan DD "Fuego en las Manos" que publicará en Amazon dentro de muy poquito.
Ya conocemos la portada y la sinopsis, hoy llega el momento de disfrutar con el booktrailer.










Esperamos vuestras opiniones !!



martes, 19 de agosto de 2014

CONTANDO LAS SEMANAS EN 52 PALABRAS



Una semana más acompañando a Sindel con sus palabras.
Palabra 34 de 52:


MUNDO





Mi mundo, tu mundo, nuestro mundo.
Tan todo, tan nada, tan fácil,
tan te quiero, tan no estoy, tan me muero,
tan aguas turbulentas,tan nubes de algodón,
tan subidas, tan bajadas, tan cambios de rasante,
tan sombrero de paja absurdo e inaudito
que impasible aflora del abismo.
Mi mundo, tu mundo, nuestro mundo.
Un tren sin frenos ni apeaderos.
Cielo e infierno: dos únicos destinos,
vértigo estremecedor de estómago y alma
Tan perfecto, tan caótico, tan azul.
Un mundo, solo un mundo... y eres tú.












domingo, 17 de agosto de 2014

¡NO CORRAS!





No sé por qué corría  por aquellas calles desiertas en plena noche y en pijama.
Tenía la extraña sensación de que mi cuerpo estaba desapareciendo, se desmaterializaba sin que yo pudiera hacer nada por evitarlo.
Pronto comprobé que se trataba de algo más que una sensación. Instintivamente había cogido el móvil y las llaves antes de salir de casa, tampoco recordaba haberlo hecho, pero era innegable que las llevaba.
Las cambié a mi mano izquierda en un intento desesperado de sacarme una foto con el teléfono que me convenciera de que mi cuerpo seguía intacto, eso me tranquilizaría.
No lo conseguí. 
Al pasarlas de mano, las llaves cayeron al suelo rompiendo con su sonido el silencio de la noche.
Ya era una hecho.
Aun así hice aquella maldita foto, en la pantalla no se veía ni rastro de mi mano izquierda y el brazo no era más que una colección de píxeles borrosos.
Despavorido me dirigí a casa. Entré en el ascensor con complejo de vampiro: mi imagen ya no se reflejaba en el espejo.
Crucé la puerta temblando y preso de un ataque de pánico, no es que me faltara el aire, literalmente no podía respirar.
En el salón, convertido en un improvisado tanatorio, mi familia y amigos velaban mi cadáver.
La muerte me sorprendió mientras dormía.
Traté de huir.
No llegué muy lejos.



viernes, 15 de agosto de 2014

SEGUIMOS CON LA PROMO DE LA NOVELA DE ALAN D.D.

Continuamos con la promo de la primera novela del escritor Alan D.D. que publicará en Amazon dentro de muy poquito.

Cada semana Alan nos va proporcionando retazos de información a los bloggers que estamos colaborando con él en la difusión de la noticia.

La semana pasada nos regaló la portada oficial y hoy nos trae la sinopsis, en la que será la contraportada del libro porque estamos convencidos que en un futuro lo veremos en papel.



Según su autor, la historia es romance contemporáneo, pero como buen adicto que es, no puede evitar los toques paranormales, algunos tintes de terror, una pequeña dosis de comedia... en fin, un poco de todo para que cualquier lector pueda disfrutar con la historia.

Nos quedamos ya con ganas de leerla, mientras tanto, la próxima semana Alan nos sorprenderá con un espectacular VÍDEO!!!!!







jueves, 14 de agosto de 2014

CONTANDO LAS SEMANAS EN 52 PALABRAS

Siguen avanzando las semanas y con ellas las palabras. En esta ocasión la propuesta de Sindel es...




Palabra 33 de 52 


 ESPEJO



Admirador incondicional o mi peor enemigo.
Ni tan fuerte, ni tan invisible,
 ni tan gorda, ni tan única,
ni tan rubia, ni tan prescindible.
Hoy me amas, mañana te odio.
Ni tan pisando fuerte, ni tan burbuja de cristal,
Ni tan rompiendo moldes, ni tan inútil.
Hoy te lanzo besos al vuelo, mañana siete años de mala suerte
Despiadada realidad, reflejo del alma... radiografía emocional



Más espejos en casa de Sindel

viernes, 8 de agosto de 2014

NUEVO AVANCE DE LA NOVELA DE ALAN D.D.


Como ya os conté la semana pasada el joven escritor Alan D.D publicará próximamente su primera novela en Amazon y mis Puntos... y yo colaboramos en su promoción, junto con otros blogs amigos.
Hace unos días Alan nos dejó ver un adelante bastante borroso de su portada...






Hoy, se ha mostrado más generoso, y nos sorprende con la espectacular............ ¡PORTADA OFICIAL!



La portada ha sido diseñada por Andrés Antinoro, primo del autor.

Bueno... ¿Qué os parece la portada? Alan quiere saber vuestras opiniones, dudas, críticas constructivas... cualquier cosa menos comentarios dañinos y despectivos.

¡Esperamos vuestras palabras!

La semana que viene volveremos con una nueva sorpresa.




jueves, 7 de agosto de 2014

POEMA: TRISTE Y OBVIO

Quiero dedicar este poema a mis hijos Adrián y Javier… ellos saben el porqué.





Tristes caderas del olvido,
rosa intenso, casi fucsia… palpitar desvaído.
Ojos cansados de no ver más allá,
amargo dulzor de la obviedad.
Pasos lentos, pies pequeños,
horizonte que se aleja y se despide,
tacones de aguja hundidos en la arena
caminar hacia  ayer.
Un mañana asesinado por una bala de realidad.
Mar de dudas, olas negras rompiendo en un malecón silencioso
Descarga fulminante de medusa violácea.
¡Uffff! fin del trayecto
Triste y obvio.




martes, 5 de agosto de 2014

CONTANDO LAS SEMANAS EN 52 PALABRAS

Tratándose, esta semana, de entregar mi corazón a Sindel no podía faltar.



Vuelvo, eso sí, con otra reedición de un micro incluido en mi Orbis Verbum... espero que os guste a los que no lo conocéis y los que lo habéis leído lo volváis a disfrutar.

Palabra 32 de 52:


CORAZÓN



Tic-tac, tic-tac, tic-tac… ¡ese maldito sonido! No lo soporto más, perfora mi tímpano y llega hasta mi extenuado cerebro; las neuronas emprenden su particular éxodo, abandonan mi maltrecho cuerpo, salen de mí, se retuercen, se arrastran y mueren sobre la desgastada moqueta de la habitación.

¡Que alguien lo pare, por favor!

¿No me escucha nadie? ¿No hay ningún alma caritativa que desconecte de una maldita vez ese sobrecogedor mecanismo?

Cubro mi cabeza con el edredón, me escondo en mi propia cueva, tal vez así el golpeteo se amortigüe y deje de oírlo.

Creo que estoy enloqueciendo. Intento concentrarme en el silencio, evadirme de todo lo que me rodea incluso de mi propia vida.

¡Espera!... Parece que se apaga, su intensidad disminuye, quizá se esté quedando sin pilas…

¡Por fin!  ¡Ya no oigo nada!

Se acabó su tiempo.

Hora de la muerte: 16.45h.



Más corazones en casa de Sindel

viernes, 1 de agosto de 2014

MICRO DE VIERNES





En esta ocasión, más que nunca, me mueve la necesidad, el instinto de conservación. Saldré en busca de víctimas inocentes que me mantengan viva, que me ayuden a recuperar mis fuerzas, me encuentro muy débil.

Cuellos palpitantes, torrente caudaloso de elixir vital. Preciso de un arma, tal el vez el alfiler del pelo, el kanzashi japonés que me regaló aquel cautivador contador de historias. No me interpreten mal, no poseo colmillos afilados, ya me gustaría...


 No soy una vampiresa, tan solo una simple y humana mortal con anemia microcítica.