miércoles, 27 de noviembre de 2013

ESTE JUEVES... CEMENTERIOS

Me uno esta semana a la convocatoria juevera de Charo de
¿Quieres que te cuente?, el tema...

CEMENTERIOS



La oscuridad y el silencio reinaban en el cementerio. Era una fría noche de diciembre, tan gélida y negra que ni el mochuelo había abandonado el calor del tronco del viejo roble.
Iba a ser su primera Navidad en su residencia eterna. Hacía solo unos meses que decidió que no merecía la pena seguir adelante y puso el punto final a la corta historia de su vida con un cocktail letal de ansiolíticos y antidepresivos.
Salió de su tumba, como cada noche desde que llegó allí, le gustaba pasear entre los caminos de arena que bordeaban los cuarteles de las antiguas sepulturas, leer los nombres grabados en el mármol gris de los bloques de nichos, más limpios, más modernos, más baratos… empequeñecer bajo las sombras alargadas de los cipreses, adivinar las formas que proyectaba la luna sobre las esculturas de mármol, sobre las lápidas, escuchar los grillidos y las carracas de los insectos nocturnos y los maullidos de los gatos que osaban romper el tétrico silencio del camposanto...

No estaba solo en sus paseos, eran muchos los que, como él, aprovechaban la ausencia de vida humana, de almas mortales… para observar el mundo desde su nueva dimensión.

Siempre terminaba su recorrido en el depósito, le gustaba asegurarse de que ningún cuerpo pasara su primera noche allí solo, la noche de tránsito… la suya había sido tan vacía… vivió solo, murió solo y fue enterrado solo con la única compañía del empleado de la funeraria.

Aquella noche la triste y fría camilla de mármol de la sala estaba ocupada. Lo que en vida hubiera sido un escalofrío recorrió su cuerpo cuando vio que se trataba de un pequeño ataúd.

_ Algún traslado que ha llegado tarde, le enterrarán a primera hora de la mañana_ pensó mientras levantaba la tapa de aquel diminuto féretro de madera blanca encontrándose con la mirada perdida y ausente de una niña de corta edad.
Observó su rostro frío y pálido como el de una muñeca de porcelana, nunca le gustaron esas muñecas… su pelo rubio, rizado, con los tirabuzones cayendo sobre sus hombros le daban un aire angelical.

_ No tengas miedo_ le dijo apretando su mano_ yo me quedaré contigo, no estarás sola.

_ No te equivoques_ contestó la pequeña_ eres tú el que debería tener miedo, dejé tres niñas muertas en aquel maldito internado antes de saltar por la ventana del cuarto piso para comprobar si era cierto que los ángeles negros podían volar... habló  con una voz hueca y profunda que el eco de aquella estancia hacía todavía más aterradora.
Se incorporó dentro de la caja, contrajo todos los músculos de su rostro en una mueca desencajada y espeluznante y con un movimiento tan rápido como violento liberó su cuerpo del blanco sudario que la cubría y con los ojos fuera de sus órbitas saltó del féretro.

_ ¡Me moría por salir de ese cajón! Jajaja, irónico ¿verdad?


Más historias de cementerios aquí














miércoles, 13 de noviembre de 2013

ESTE JUEVES... UN RELATO POR ENCARGO

Esta semana  Dorotea de Lazos y raíces nos ha puesto como tarea escribir nuestro relato a partir de un alias y de cinco palabras propuestas por otro juever@ y repartidos al azar por nuestra anfitriona sin que sepamos a quién pertenecen.



El alias que me ha tocado y que da titulo al relato es:

LA RUBIA

Siempre había deseado que la llamaran “la rubia”, desde que escuchó por primera vez la canción de Sabina, sí, esa, la de la rubia de la cuarta fila.
Ahora,  por fin, lo había conseguido, era su sueño hecho realidad; no pudo evitar que las lágrimas rodaran por sus mejillas cuando el enfermero le dijo:

-    _  Vamos, rubia, recoge tus cosas que te vas a casa.

De eso hacía ya un tiempo. Durante el período de convalecencia su ordenador fue su única compañía, tuvo que renunciar a muchas cosas, entre ellas, a su familia, pero ya se encontraba lo bastante fuerte como para ponerse la minifalda, las botas altas y salir a comerse la noche.

La caída por las escaleras del restaurante fue de lo más tonta, pero se partió las dos piernas por varios sitios. No iba a ser fácil aprender a caminar con tacones y menos con sus pies planos.
De nuevo en la cama y escayolada sonrió feliz… no se arrepentía lo más mínimo de su operación de cambio de sexo.


 Más relatos a medida aquí





martes, 12 de noviembre de 2013

PREMIO OTOÑO

De nuevo mi amiga Karina del blog Palabras de Sindel premia a mis Puntos... 
En esta ocasión se trata del PREMIO OTOÑO que recibimos con mucha alegría.



Las normas que conlleva el premio son las siguientes:

BLOG ORIGEN DEL PREMIO: Acompáñame

BLOG QUE ME OTORGÓ EL PREMIO: Palabras de Sindel

RESPONDER A ESTAS DOS PREGUNTAS:

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DEL OTOÑO?

 La verdad es que no me gusta demasiado el otoño, no me gusta la lluvia, ni el frío, ni que anochezca tan pronto, ni que se acabe el verano... me deprime mucho, pero reconozco que los colores y los tonos del otoño en la naturaleza son preciosos.

¿QUÉ ES LO QUE MENOS TE GUSTA DE UN BLOG?

No me gustan los blogs que tienen muchos vídeos, música ... que pesan mucho y tardan horas en cargar, me ponen muy nerviosa :)

OTORGAR EL PREMIO A LOS DIEZ ÚLTIMOS BLOGS QUE HAN PARTICIPADO EN EL MÍO

Como rebelde que soy, me salto este requisito y dejo el Premio Otoño a disposición de cualquier amig@ que se lo quiera llevar a su casa.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS SINDEL!!!





sábado, 9 de noviembre de 2013

DE SÁBADO Y VIKINGOS

Sin "tramperas" ni "julepes"con cariño para un vikingo "light"




Bajo una coraza implacable  y oscura
y un oxidado casco de guerrero vikingo
asoma un corazón sensible,
un navegante de mares de pasión
que no corta cabezas, ni desmiembra, ni arranca vidas,
que empuña como armas la belleza  y la ternura,
que sueña con sensuales batallas
con lindas valquirias,
que desarma con su dulzura,
y acaricia con el alma.
Un temerario guerrero que surca mundos paralelos
desvelando el misterio de corazones cautivos,
que tatúa con versos y palabras
en la suave contienda del roce de la piel,
seduciendo miradas con sus ojos furtivos
sin más ley ni bandera que el amor y el placer.







miércoles, 6 de noviembre de 2013

PREMIO ONE LOVELY BLOG AWARD

Un nuevo premio para Puntos... y otra gran alegría para mí. En esta ocasión se trata del Premio ONE LOVELY BLOG AWARD que me otorga mi amiga Karina desde su blog Palabras de Sindel, que os invito a visitar.

¡¡MUCHAS GRACIAS KARI!!



Normas del premio:

- Agradecer el premio a la persona que te lo otorgó y enlazarlo a su blog.
- Compartir seis cosas sobre uno mismo.
- Otorgar el premio a once blogs que te gusten y que tengan menos de doscientos seguidores.
- Avisar a los blogs a los que has otorgado los premios.

Agradecida y enlazado el blog que me lo ha otorgado paso ya a la segunda norma: compartir con vosotro@s seis cosas sobre mí y, a ser posible, que no las sepáis ya... allá voy:

1- Me gustan los sitios tranquilos con poca gente, odio las multitudes, me agobian.
2- Me encantaría vivir en una casa con vistas al mar.
3- En mi mesa tengo un bote lleno de bolis bic y otro de lápices.
4- Tengo una agenda preciosísima en la que apunto todo y que no miro nunca.
5- Soy un poco rebelde sin causa.
6- Tengo claustrofobia.


Las normas 3 y 4 las voy a interpretar libremente y voy a conceder el premio a todo el que pase por aquí y se lo quiera llevar.

Aprovecho también esta entrada para agradecer a Charo de ¿Quieres que te cuente? que se ha acordado de mí y de mis Puntos... y nos ha concedido el Premio Primavera, como lo recibí de manos de Judith Ruiz hace muy poquito me ha "perdonado" las normas del premio.

¡¡GRACIAS CHARO!!





domingo, 3 de noviembre de 2013

PUNTOS... RECIBE EL PREMIO PRIMAVERA/OTOÑO

Puntosuspensivos... recibe un nuevo premio y se lo concede una gran amiga del blog:  Judith Ruiz desde su Dark Light

 GRACIAS JUDITH!!

Se trata del PREMIO PRIMAVERA que tiene su origen en el blog RELATOS PARA TODOS



Por aquello de que aquí primavera más bien poca, para mi desgracia, me he permitido adaptar el nombre del premio, que pasará a llamarse PREMIO OTOÑO PRIMAVERAL.

PREMIO QUE MÁS TE HA GUSTADO RECIBIR

Me han gustado todos y los recibo encantada aunque, por aquello de ser el primero, me hizo mucha ilusión recibir mi primer premio LIEBSTER 

REGLA EN LOS PREMIOS QUE SIEMPRE FALTA

Creo que el hecho de "pasar" el premio a un número determinado de blogs debería ser una regla voluntaria, tanto en el hecho de hacerlo o no, como en el número de blogs a los que se les quiera conceder.

INVENTA UN NUEVO NOMBRE DE TU FLOR FAVORITA

Me gustan las rosas rojas, blancas, amarillas o azules, de ahí que las rosas no tendrían que llamarse rosas, yo las llamaría "corazón espinado" como la canción de Carlos Santana.

MINERAL QUE TE ASOMBRA

Me quedo con la esmeralda, por su color, su transparencia, porque según dicen aporta  poderes psíquicos, contribuye a lograr el equilibrio mental, que falta me hace, y la paciencia y por aquello del verde esperanza.

ARGUMENTO PERFECTO DE UN LIBRO

El que combine en su justa medida suspense, misterio, amor, un poquito de terror, algún que otro cadáver, humor, un punto absurdo y un final sorprendente, o lo que es lo mismo, la novela que estoy escribiendo jajaja

VALORES QUE LE FALTAN AL MUNDO

Solidaridad, honestidad, respeto, empatía, tolerancia...

ERRADICARÍAS

La corrupción, la hipocresía, la violencia y, por encima de todo, a los que son capaces de hacer daño a un niñ@.

RAZONES POR LAS QUE PASAR EL PREMIO

Es una forma agradable y divertida de conocernos un poquito mejor y ayudarnos a difundir el trabajo en nuestros blogs.

AMISTAD BLOGGERA LLEVA EL NOMBRE DE...

Seguidores de la luna

Tinta Nocturna

Tracycorrecaminos




sábado, 2 de noviembre de 2013

EL LANZADOR DE CUCHILLOS

“El lanzador de cuchillos por llevarse algo al bolsillo trabaja de afilador…” 
                                                             (Joaquín Sabina)





Una vez más tengo que poner el maldito anuncio, esto se está convirtiendo en una amarga y siniestra costumbre, con este ya son tres en el último mes.

“Se busca chica joven, atractiva, valiente y con los nervios calmados para trabajar en el circo como ayudante en el número del lanzador de cuchillos, preferiblemente delgada para evitar riesgos. Interesadas contactar con Dimitri en la taquilla del CIRCO OMSKAYA, situado en el recinto ferial.”

En cada pueblo, en cada ciudad que visitaban se repetía la misma historia, esta situación no se podría mantener durante mucho más tiempo. Eran como una familia, se habían criado juntos, los más viejos del circo habían visto nacer a Dimitri, cómo se convertía en una gran estrella, de los mejores especialistas del mundo en su número; los mismos que asistían ahora a su triste y negro declive… y lo hacían con un mutismo sepulcral, una especie de pacto de silencio que habían sellado sin decir una palabra.

Aquella mañana la caravana del circo arrancaba rumbo a su nuevo destino dejando oculto bajo la arena sobre la que en los últimos días se había levantado la carpa multicolor, un nuevo cadáver… aquella pobre chica no tenía culpa de nada, era una víctima inocente… como las otras.

Mi conciencia me pesa cada día más y más… creo que ha llegado el momento de dejar el vodka.