miércoles, 2 de mayo de 2012

CONVOCATORIA LITERARIA

“SE ABREN LAS PUERTAS DEL CASTILLO”

                       

Así es, hoy miércoles 2 de mayo, hago bajar el puente levadizo y se abren las puertas del castillo para recibir por todo lo alto a los amig@s que ya están viniendo a visitarnos, comenzamos, pues, sin más dilación... un redoble de tambores para tan gran ocasión!!!!!

Directa de eurovisión nuestra hermosa dama Wendy nos dejó su intervención y a los siervos y señores con los actuales comparó. Antes eran medievales, según dicen... ahora no.
Un duelo entre dos vizcondes por el amor de una dama: el vizconde de Requejo y el vizconde de Miranda y entre todo ese revuelo...Gustavo ¿por dónde anda?

El embrujo de un amor,
un misterio, una pasión,
José Vicente: el trovador,
un cesto y una manzana,
 un castillo con bufón
y un jueves, que ya es mañana.

Rodrigo va a las cruzadas a convertir más infieles
y su Jimena lo aguarda cosiendo y viendo la tele.
La dama Carmen lo cuenta y yo lo enlazo contenta.

En un castillo sitiado encontramos un arquero, es el caballero Juan Carlos, que se afana con esmero en vencer no ya a los moros, vencer a los elementos. Su protagonista: Suero, por algo es tan buen juevero.

Un mercado medieval con mercaderes, bufones, nobles, reyes, artesanos, un trovador, algún sastre y nuestra rosa…desastre

Una falsa sociedad cruel, hipócrita y oscura
Matices nos la presenta. La vida, a veces, muy dura.

Cass nos dejó en su balcón todo un cantar anónimo
inspirado en los relatos de jueveros del montón,
 animada por mi mesma su autoría reconoció.

Gaby nos lleva de su mano a salvar a un niño enfermo y se aferra a lo imposible, sean brujas, maleficios, una rara encrucijada o cualquier raro artificio.

Pepe vino tempranero a contarnos los desmanes de los señores feudales
que pueden ser medievales o simplemente bestiales.
Un juglar muy cantarín, un señor asesinado
Un asesino muy malo, ¿Quién será quién lo ha contado?
¿Qué no lo sabéis ninguno? Censura SXXI

Creo necesario a estas alturas de mi jueves hacer un breve inciso para pedir disculpas por los "horripilantes ripios" que he osado utilizar en mis enlaces, soy plenamente consciente de ello, pero sepan vuesas mercedes que mi modesta intención al hacerlo de esta guisa es ser el juglar-bufón y sacarles la sonrisa.
Rafa nos cuenta en su jueves de Fray Toribio la historia
Una vida interesante ¡qué Dios lo tenga en su gloria! O no…
En este extraño castillo ocurre algo muy raro,
gracias  que nuestra Cristina parece que lo ve claro.

Una media diferente de la edad de mi bufón,

un original relato que Celia nos regaló.

El medievo en Normandía, una imagen más que bella

que Ceci nos ha traído y brilla como una estrella.

Ya está bajando el rastrillo, que no llega ¡corra usted!

con un gran personaje, mi madrijuevera: Mª José.

Neogéminis nos deleita con un bello manuscrito
que nos cuenta de batallas, muertos, héroes y vencidos.


Un guapo príncipe azul, una doncella en apuros
y María Liberona…un final feliz seguro.

Damas y Caballeros les informo de que aunque todavía nos queda un ratito de jueves voy a subir el puente levadizo por hoy. Ha sido un día largo. En todo castillo medieval que se precie no podían faltar unas brujas malvadas y en el nuestro se han presentado sin invitación disfrazadas de infección respiratoria y atacando a mi hijo pequeño; tras unas horas en el hospital el valiente principito ha derrotado a las brujas y ahora descansa tranquilo.
Mañana este nuestro castillo que estamos construyendo entre todos abrirá sus puertas de nuevo para recibir a los jueveros más remolones.
Gracias y hasta mañana.
Fronilda esperaba ansiosa el regresar de su amado.
¿Será por su piel tan suave? Yo creo que es por la llave.
 Maat la que nos lo ha contado.
San nos habla de El Cascamorras, un colorido bufón,
que ondea su bandera, cual si fuera su pendón.

Según me cuenta nuestra compi juevera El alma de Venus, aunque su relato aparece publicado en su blog, no tenemos acceso a él, problemillas con el blogger que ya desde la época medieval nos tiene locos. Yo voy a intentar entrar y os cuento.
Efectivamente es cierto, parece que el ordenador de Venus ha pasado de nosotros esta semana, será que no le gustó la propuesta …J)

Imaginar imagino que guerra santa y cruzada
nunca servirán de nada. (Natalia por supuesto)
Julián nos cuenta en su entrada
de un señor, un tal Severo,

del derecho de pernada,
de una moza casadera.
y un gran final muy certero.
 Don Alonso y doña Elisenda: tristeza por un amor y así lo cuenta Leonor,
un castillo, una verdad y un cinturón de castidad.

40 comentarios:

  1. Como en un embrujo lleno de leyendas pátrias, aquí dejo mi participación. Y que sepas que me ha encantado esta propuesta, jejeje.

    http://yaquedigo.blogspot.com/2012/05/todos-los-jueves-relato-la-vidaen-un.html#more

    Feliz jueves y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegro de que te haya gustado la propuesta, porque no las tenía yo todas conmigo de que fuera a gustar...
      Te enlazo
      Un beso

      Eliminar
  2. !Oh dulcísima doncella Teresa! Os lo ruego, apuntadme al simpar encuentro entre la mesnada escribiente, aunque, mal me pesa, acabo de apearme de un monstruo volador desde una remota isla donde habitan Caballeros Malteses, y aún ando trastocada y sin aliento.
    Perdonad que para salir del trance me avenga a un anterior y añejo escrito, pues no me da para más el tiempo ni el talento.
    Al punto del día jueves subirá mi parrafada.
    Quedo con ganas de besar tu tersa mano amiga.
    Este es mi paradero:
    http://nataliasenmarti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh noble dama Natalia!Es vuesa merced muy bienvenida en aqueste mi castillo y será un placer contar con su presencia y su parrafada que será digna del más brillante escribiente.
      Besémonos las tersas manos y las tersas mejillas, ambas dos...

      Eliminar
    2. Hola Teresa: Aquí te dejo mi URL. Ya he colgado el relato.
      http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. Gracias por venir a mi castillo, seas bienvenida.
      Te enlazo
      un beso

      Eliminar
  3. Pum, pum, soy yo
    http://jwancarlos.blogspot.com.es/2012/05/este-jueves-un-castillo-sitiado.html
    ¿Abres la muralla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante,oh noble caballero Juan Carlos!
      Abro la muralla...
      Muchas gracias por acudir puntual a la cita en mi castillo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Teresa,

    Deja, deja abierta la muralla que llego en un ratito y puntual al jueves. De vuelta y con una estupenda propuesta por tu parte dejo aquí mi enlace...

    http://maticesdecolores.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante Matices, que me has pillado con la muralla abierta...jajaja
      Qué bien que te haya gustado la propuesta.
      Gracias por aceptar la invitación a mi castillo
      Besos

      Eliminar
  5. A una improvisada escribiente, ABRE LA MURALLA...jajaj

    Mi forma de participar está en mi balcón.

    muchos besos "simpática no ya tan novata" jajaj

    http://elbalcondecas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy ya mismo a tu balcón, a por esa participación.
      Gracias por pasarte por mi castillo.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Teresa! siguiendo tu propuesta, ya me sumo al jueves medieval, te dejo el link de mi entrada:

    http://misletrasinsomnes.blogspot.com/2012/05/este-jueves.html

    Desde ya un gusto compartir contigo (es la primera vez que te visito). Besos al vuelo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy encantada con tu visita y con tu participación en esto medieval que hemos hecho este jueves.
      Gracias por compartir conmigo
      Te enlazo
      Besos

      Eliminar
  7. Hola, después de varias semanas sin poder intervenir he vuelto y os dejo un sencillo relato medieval. Y como es obligado mi link

    http://playadelcastillo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas vuelto y estoy encantada de tenerte en mi castillo.
      Paso a enlazarte
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Qué bien pintan los relatos de los compañeros jueveros, y yo, todavía en cero!
    =(

    Si surge algo te aviso, ahora voy a seguir haciendo el recorrido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurito que surge algo, lo que sea, que contamos contigo
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola Teresa Soy Julian Mingo y he escrito un relato mi enlace es es diguiente:http://elretornodeldibujante.blogspot.com.es/

    espero que te guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julián, encantada de tenerte por aquí.
      Muchas gracias por acudir a esta reunión medieval.
      Un beso

      Eliminar
  10. Aqui va mi aportación semanal:

    http://juntandomisletras.blogspot.com.es/2012/05/en-la-iglesia-del-castillo-hay-que.html

    Un beso

    Salud y República

    ResponderEliminar
  11. ¡Espero que aún no se hayan cerrado las puertas del castillo! ¡Quiero pasar! Aqui te dejo la URL para que me enlaces http://conunasonrisaa.blogspot.com.es/

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas a tiempo dama Critina!
      Te enlazo ahora mesmo.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola Teresa, yo tambien me anoto en esta convocatoria, me enlazas? http://i-deariofertil.blogspot.com
    Besito y nos estamos leyendo compañera!!

    ResponderEliminar
  13. Espero llegar a tiempo...
    http://www.mjmorenodiaz.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegríaaaaa!!!!! Creía que no ibas a venir a mi puesta de largo jajajaj.
      Por supuesto que llegas a tiempo, aunque sea con astenia y todo.
      Un besazo

      Eliminar
  14. si estoy un poco retrasado con todo esto pero espero llegar a tiempo... estoy de corre corre y esto lo he escrito hace pocos minutos jajaja... no queria dejar de participar... BESOS ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas a tiempo.
      Voy a enlazarte
      Un beso

      Eliminar
    2. Gracias mi niña ... muchas gracias por recibirme en tu linda casita y dejarme participar, aunque mi relato no sea de los mejores, siempre me gusta participar y leerlos aunque a veces no pueda

      Eliminar
    3. Gracias a ti por venir, relatos mejores y peores los tenemos todos.
      Un beso

      Eliminar
  15. Teresa ya llegué, poco relato hoy, os dejo que trabajeis vosotros si os interesa conocer a este bufón El cascamorras, curiosa tradicción, desde hace muuuuuchos años.
    http://galisan33.blogspot.com.es/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver lo que pasa con el Cascamorras que me has dejado intrigada...
      Te enlazo
      Un beso

      Eliminar
  16. Lo siento mucho Teresa, pero mi tema no aparece en mi blog, a pesar de que acabo de colgarlo, no se si sera error de mi ordenador, o de internet...Pero esta semana me dedicare a disfrutar de vuestras geniales historias,por cierto en tu blog, aparece la entrada, pero e pinchado y tampoco aparece, avisa a l@s demás si quieres para que no se molesten si llegan a leerme y no hay entrada....Muchas gracias por todas las molestias que te he dado....Besos agradecidos guapa, mañana pasare a leeros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar aquí con nosotros, ya he avisado a l@s compis de tus batallas con la red.
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola, Teresa.

    Es un placer saludarte y darte aviso de que mi relato está publicado. No me llevo muy bien con los cambios de Blogger, pero ya he conseguido que pueda leerse...

    Gracias por tu trabajo y el tiempo que nos estás dedicando este jueves.

    Mañana comienzo a leeros.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío por tu visita, a mí tb me está haciendo sufrir el blogger...
      Gracias a ti
      Un beso

      Eliminar
  18. Espero que tu principito haya alejado a las brujas en forma definitiva!

    Que descansen todos!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en ello, con las pociones mágicas y muchos mimos.
      Gracias y un besito

      Eliminar

Deja en mis puntos suspensivos tus palabras...